Bienvenido a CREO, Centro Radioterapéutico de Excelencia Oncológica
0291 455 7171 | 456 4600
info@creokroin.com.ar |

EL CENTRO

TECNOLOGÍA

Simulador - Localizador
Aceleradores Lineales 2D
Tomógrafo Multislice
Planificación Computada
Map Check 2 (Control y verificación de dosis)

Tipos de aceleradores

Disponemos de DOS equipos aceleradores de partículas, los cuales en su GUÍA DE ONDA ACELERAN electrones libres produciendo alta energía y sus ventajas por emisión en HACES DE FOTONES (radiación electromagnética) para algunos casos y emisión de HACES DE ELECTRONES (radiación corpuscular) para otros.
LOS MÉDICOS Y FÍSICOS ESPECIALISTAS disponen dos energías de 6 Mev y 15 Mev en Fotones y seis energías en emisiones de haces de electrones 3 Mev, 6 Mev, 9 Mev, 1 2 Mev, 15 Mev y 16 Mev, cubriendo la GAMA COMPLETA en los aspectos a considerar en la planificación del tratamiento. La administración de la misma dosis es posible efectuarla en tres ritmos diferentes, 1 00 UM/min; 200 UM/ min; 400 UM/min (tasa de Dosis) parámetro importante muy buscado por los especialistas médicos cuando tienen que obtener una respuesta biológica determinada.

PLANIFICACIÓN: El Centro cuenta además con un tomógrafo multislice, un equipo de simulación - localización y equipamiento complementario de dosimetría y planificación.

A efectos de asegurar la provisión de energía se ha incorporado un equipo electrógeno propio de marca CUMMING 250 KVA.

Tratamiento con acelerador lineal

Consiste en dirigir con precisión un haz de radiación ionizante el cual interacciona con el paciente, previa planificación, depositando una DOSIS de energía en el volumen blanco, produciendo así la destrucción del tumor maligno.
Nuestro equipo de especialistas en RADIOTERAPIA, selecciona tipo y naturaleza de la emisión del haz, combinando aspectos característicos del tratamiento en función de la LOCALIZACIÓN de la patología de cada paciente teniendo en cuenta los factores biológicos tumorales y factores anatómicos del paciente. Buscando aplicar la MAYOR DOSIS al tumor maligno con el MENOR DAÑO de los tejidos sanos.

Técnica de irradiación y realización del tratamiento

El volumen tumoral a tratar es identificado en el paciente posicionándolo en el Simulador de Tratamiento, combinando los haces de tres láseres localizadores que identifican los planos sagital y axial a irradiar y en coincidencia precisa con el punto isocéntrico del Acelerador. Hacia ese punto se dirige y envía el haz de radiaciones y en el que se calcula la dosis administrada y el tiempo de tratamiento en las aplicaciones diarias.
Mientras se administra la aplicación, el paciente es monitoreado y controlado permanentemente, según los parámetros establecidos en el Plan de Tratamiento propuesto por medio de un completo circuito cerrado de televisión. Adicionalmente los Aceleradores, cuentan con microprocesadores de última generación, intercomunicados entre sí, que controlan los sistemas de seguridad de los mismos y los aspectos de radioprotección del tratamiento. Ante cualquier desviación de los rangos preestablecidos se corta automáticamente la emisión de radiación.


A efectos de asegurar la provisión de energía eléctrica se ha incorporado un equipo generador propio, marca CUMMING 250 KVA para mantener funcionando los equipos ante un corte de energía.




   EL CENTRO

Revista CREO - Ver PDF


Grupo de apoyo - Ver info

Ir arriba